El equipo Veteranos+40 del RCNT, subcampeón de la Segunda División Nacional de tenis    

El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas buscará el ascenso a la máxima categoría en la promoción frente al Club de Tenis Valencia 


El equipo Veteranos+40 del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se proclamó subcampeón  de la Segunda División Nacional al ceder frente al Real Zaragoza Club de Tenis, en la ronda definitiva celebrada en la tarde del pasado sábado [21 de octubre] en tierras aragonesas. El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas buscará el ascenso a la máxima categoría en la promoción que disputará el 5 de noviembre frente al Club de Tenis Valencia.

El RCNT comenzó su andadura en esta final de la categoría B con la victoria de Manuel Becerra frente al maño Miguel Ángel Palazón por 6-4, 4-6 y 6-4. A continuación, el nauta Toni Díaz de las Casas se vio superado ante el anfitrión Juan Carlos Aznar por 7-5, 3-6 y 6-4. Carlos Torres pondría de nuevo al equipo nauta con ventaja merced a su triunfo contra Narciso Tolosana por 3-6, 6-2 y 6-2.

El conjunto de la Avenida Anaga verían como se les pondría en contra la eliminatoria, con los tropiezos de Pablo Coll ante Fernando González por 6-2 y 6-1; y del nauta Fernando González ante el aragonés Diego Javierre por un doble 6-2. 

Los resultados que se dieron en los encuentros de individuales hicieron que el equipo Veteranos+40 del RCNT afrontara los partidos de dobles por detrás en el marcador (3-2). El Real Zaragoza CT cerró la eliminatoria con los triunfos de la pareja formada por Juan Carlos Aznar y Diego Javierre frente a Toni Díaz de las Casas y Pablo Coll por 6-0 y 6-2; y de Fernando González e Iván Quiroga ante la dupla nauta de Carlos Torres y Fernando González por un doble 6-4. 

Antonio Manuel Díaz de las Casas destacó el papel realizado por el equipo Veteranos+40 en la final ante el Real Zaragoza CT: "Tuvimos una eliminatoria muy reñida. El factor cancha fue determinantes ya que los encuentros se disputaron en tierra batida, una superficie a la que no estamos tan adaptados. El hecho de llegar a los emparejamientos de dobles por detrás en el marcador fue clave en la derrota. Sin embargo estamos muy contentos con la imagen dada en tierras mañas. Ahora nos centraremos en preparar el asalto a la Primera División en la promoción de ascenso".


Descargue documento aquí



Volver