El equipo Veteranos+40 del RCNT logra la permanencia en la Segunda categoría nacional de tenis   

El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas derrota en la ronda inicial al Stadium Casablanca


El equipo Veteranos+40 del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) aseguró la permanencia en la categoría B del Campeonato de España de tenis al doblegar al Stadium Casablanca (Zaragoza), en la ronda inicial celebrada este pasado sábado [16 de septiembre] en las instalaciones de la entidad nauta.

El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas se verá las caras en semifinales frente a los catalanes del CDT Belulla (Barcelona), que derrotaron al Real Club Puerta de Hierro.

El RCNT obtuvo su pase para la siguiente ronda del Campeonato de España Masculino+40 por Equipos al superar a los aragoneses del Stadium Casablanca, primer cabeza de serie de esta Segunda División, por 4-1. En semifinales, el conjunto nauta se verá las caras, el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, contra el CDT Belulla con el propósito de conseguir una nueva victoria en su lucha por ascender a la máxima categoría nacional.

Volviendo a lo vivido el fin de semana, los encuentros individuales arrancaron con la derrota del nauta Manuel Becerra frente a Francisco Tena por 6-2 y 6-4. A continuación, Toni Díaz de las Casas y Carlos Torres voltearon la eliminatoria a favor de la entidad de la Avenida Anaga gracias a sus victorias ante los maños Fernando Alonso, por 6-0 y 6-1, y David Rabal, por un doble 6-0, respectivamente.

El combinado Veteranos+40 del RCNT aseguró el triunfo frente a la escuadra aragonesa con los buenos resultados de Pablo Coll, quien reapareció tras su lesión para derrotar a Nicolás Romeo por 6-2 y 6-0; y de Fernando González, quien se deshizo de Francisco Fernández por 6-3 y 7-5.

El capitán nauta, Antonio Manuel Díaz de las Casas valoró la victoria frente al primer cabeza de serie de la Segunda categoría nacional en los siguientes términos: "Creo que nos vimos favorecidos por el factor cancha. Estamos muy contentos por haber asegurado la permanencia en la Segunda División. A partir de ahora, buscaremos sin presión acceder a la gran final, que nos daría el derecho a pelear por el ascenso. Además, Pablo Coll reapareció tras su lesión, lo que significa una gran noticia para el equipo".


Descargue documento aquí



Volver