El RCNT acoge un ciclo de conciertos de jóvenes intérpretes

Las audiciones se celebrarán del 17 al 19 de abril, coincidiendo con los tres últimos días de la exposición de pintura "Mi tierra"


El Salón Noble del Real Náutico de Tenerife (RCNT) acogerá, durante los días 17, 18 y 19 de abril, un Ciclo de Música compuesto por actuaciones de jóvenes interpretes, compartiendo espacio con la exposición de pintura de Enrique de Armas Núñez "Mi Tierra" que permanecerá abierta hasta la finalización de los conciertos. Los audiciones tendrán lugar a las 20:30 horas y la entrada es libre para todo el público que desee asistir.

De este modo, Enrique de Armas ha apadrinado a varios jóvenes músicos, en virtud de un convenio de colaboración suscrito por la entidad nauta con el Conservatorio Superior de Música de Canarias, con el objetivo de ofrecer a dichos músicos la oportunidad de realizar prácticas certificables.

El primer día de audiciones actuará el Trío Trío Chausson compuesto por Vaike Läänemagi, violonchelo; Fernando Hidalgo Núñez, violín, y Ernesto Cristo González Alemán, piano, que interpretarán Trío Nº 2 OP. 76, de Joaquín Turina; Trío Nº 3 OP. 110, de Robert Schumann, y Trío Op. 3, de Ernest Chausson.

El miércoles 18 será el turno del trío para clarinete, viola y piano integrado por Francisco Javier Gutiérrez Medina, Alba María Fariña Alonso y Bernhard Vos Ginés, respectivamente. Este conjunto de jóvenes músicos interpretarán Kegelstatt, de Wolfgang Amadeus Mozart; 8 piezas para clarinete, viola y piano Op 83, de Max Bruch, así como Trío para clarinete, viola y piano, de Jean Françaix.

Anabel Fumero Alfonso y Bernhard Vos Ginés cerrarán este ciclo de conciertos con un recital de piano el que se podrán escuchar las obras Partita Nº 1 BWV 825, de Johann Sebastian Bach; Sonata Nº 62 Hob. XVI/52, de Joseph Haydn; Balada Nº 1 Op. 23, de Frédéric Chopin; Toccata en Sol Mayor, de Johann Sebastian Bach; Fantasía en Do menor, de Wolfgang Amadeus Mozart; Rapsodia española, de Franz Liszt, e Islamey, de Mili Balakirev.




Volver