Christian Jongeneel relata en el RCNT su travesía a nado entre Tenerife y Gran Canaria para reconstruir un orfanato en la India

Fue el primer deportista en cruzar los 70 kilómetros entre las dos islas capitalinas sin traje de neopreno


Christian Jongeneel afrontó con éxito el cruce entre Tenerife y Gran Canaria, una travesía de 70 kilómetros de enorme dificultad por las condiciones del mar entre las islas. El malagueño invirtió 16 horas en completar el reto, que además tenía un componente solidario, que no era otro que recaudar fondos para financiar la reconstrucción de una casa de acogida para 25 niñas y niños huérfanos o abandonados de Anantapur, en la India rural, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, ONGD de la que el propio Christian Jongeneel es abanderado.

Sobre el doble éxito, completar el recorrido y lograr la financiación para el orfanato, el nadador ofreció este pasado jueves una conferencia en el Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), entidad colaboradora y desde donde Christian comenzó a nadar en dirección al puerto de las Nieves, en Agaete.

Antonio Lazcano, como presidente de la sección de natación del RCNT, y el comodoro de la entidad, Cristóbal Amador, fueron los encargados de presentar a Christian Jongeneel. Amador, que formó parte del equipo de apoyo durante la travesía, contó también algunos detalles de la misma.

Tras la chara, el presidente del RCNT, José Miguel Conejo, hizo entrega a Jongeneel de una metopa en señal de recuerdo de la gesta. Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto, entregó al nadador una placa.

Mientras que algunos de los niños asistentes a la conferencia le hicieron regalos con productos del club, como camisetas, sudaderas, etc.


Descargue documento aquí



Volver