Los regatistas nautas participan en la Copa de España de Optimist

David Santacreu, Luis de Ángel y Elena Díaz serán los representantes nautas en esta competición.


TENERIFE | Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife viajan esta semana a Cádiz para participar en la Copa de España para la clase Optimist, que se celebrará entre el 15 y el 18 de mayo.

Las aguas de la Bahía de Cádiz serán el punto de encuentro de los mejores regatistas nacionales en Optimist. Más de 120 deportistas lucharán por alzarse con la Copa, en una prueba que será la segunda y última para configurar los equipos que representarán a España en los campeonatos de Europa y Mundial.

David Santacreu, Luis de Ángel y Elena Díaz serán los representantes nautas en esta importante competición nacional, y estarán acompañados en todo momento por el entrenador del RCNT, Javier del Rosario. El joven David Santacreu luchará, en esta ocasión, para conseguir una plaza en el Mundial.

El comienzo de la primera prueba está previsto para el jueves 16 de mayo a las 13:30 horas. La competición continuará el viernes 17, a partir de las 13:00 horas, y el sábado 18, a partir de las 12:00 horas. Por su parte, la entrega de trofeos tendrá lugar tras finalizar la última prueba del día.

La regata está organizada por el Club Náutico Puerto Sherry, por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO). Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el patrocinio de Puerto Sherry.




Volver