Claudia Canales, cuarta en el Campeonato de Canarias de Laser 4.7

El RCNT clasificó a seis regatistas entre los once primeros


Este domingo concluía en aguas de Santa Cruz el Campeonato de Canarias de Laser 4.7 organizado por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). La cita había arrancado el sábado con una veintena de navegantes de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. El certamen terminó con la victoria de Tomás López, del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad que además se hizo con el segundo y tercer puesto de la mano de Luis Wanguemert e Isabel Hernández, respectivamente.

Por parte del RCNT, significar la cuarta posición de su regatista más experimentada en esta categoría, Claudia Canales, que hizo un primero, un tercero, un cuarto, un quinto y dos sextos. La entidad de la Avenida de Anaga logró clasificar además a seis regatistas entre los once primeros.

Significar el sexto puesto de Francisco Castillón, el séptimo de Sara Colombo, el noveno de Carlos Aranaz, el décimo de Elena Ruzo y el undécimo de Juan Hernández-Abad.

El sábado se aprovecharon las buenas condiciones meteorológicas para la disputa de cuatro mangas. Ese día se contó con viento del nordeste de entre diez y quince nudos, además de mar en calma. El domingo apareció la lluvia y por ello el campo de regatas estuvo más inestable, pese a lo cual se lograron completar dos mangas más. 

Al margen de competidores de los mencionados clubes náuticos de Tenerife y Gran Canaria, también hubo otros del Real Club Náutico de Arrecife y Actividades Náuticas de Tenerife.

El acto de entrega de premios se celebró en el Salón del Mar de la entidad nauta, en la tarde del domingo, contándose con la presencia del presidente José Miguel Conejo; el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador; y el presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, Mariano Capdevila.

La próxima cita para la flota de Laser 4.7 será el Campeonato de España de la categoría, a disputar en Cambrils, a comienzos del próximo mes de diciembre.


Descargue documento aquí



Volver