Cristina Mansito, ganadora del Memorial Pel Escuder de Optimist C   

 El RCNT acogió el pasado fin de semana la Copa de Canarias de 420


El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió este pasado fin de semana el inicio de una de las pruebas clásicas de su calendario de vela, el Memorial Pel Escuder. En este caso fue el turno de la clase Optimist C, donde se impuso Cristina Mansito, regatista nauta.

Mansito logró dos primeros, dos segundos, un sexto, un séptimo y desechó un décimo en las siete mangas llevadas a cabo. Segundo fue Teo Medina, también del RCNT, y tercera Sofía Hernández, de la Escuelita. Compitieron 28 niños del Club de Mar Radazul, Actividades Náuticas de Tenerife, La Escuelita y el propio RCNT.

El Náutico también acogió este pasado fin de semana la Copa de Canarias de 420, donde tomaron parte 23 tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Náutico de Arrecife y del RCNT.

El primer puesto fue para Elías Leonard Aretz y Pablo García, seguidos por María y Pilar Caba, en tanto que Rubén Naranjo y Guillermo Castellano acabaron terceros. La pareja vencedora hizo cuatro primeros, un cuarto y un sexto, resultado que desecharon. Significar que los tres dúos eran del Náutico de Gran Canaria y que las hermanas Caba son las vigentes campeonas de Europa de la clase.

Por el RCNT, la primera pareja clasificada fue la formada por Eloísa Santacreu y Eugenia Naranjo, en el puesto decimocuarto. Manuel Naranjo-Jorge Vega concluyeron en el puesto 18º; Sergio Armas-Guillermo Hernández, 19º; Susana Martínez-Rebeca Rodríguez, 20º; y Ana Victoria de Ángel-Lara Rodríguez, 22º.

La 420 se va abriendo camino poco a poco en Tenerife, en la apuesta por reforzar la presencia en las clases dobles de la vela ligera.


Descargue documento aquí



Volver