Yaël Elejabeitia Velu gana el concurso del cartel para la XXIV Regata Infantas de España

La obra "Burbujas de mar" está hecha en acrílico e inspirada en la naturaleza de Tenerife


La obra "Burbujas de mar" de Yaël Elejabeitia Velu ha sido elegida como cartel de la XXIV Regata Infantas de España. La obra ganó el concurso organizado al efecto por el Real Club Náutico de Tenerife, para anunciar la cita de los próximos 7 y 8 de octubre.

"Burbujas de mar" está hecha en acrílico y se presenta en un formato circular. Cuestionada la autora por la motivación explicó que "me he inspirado en la isla de Tenerife y en la regata. Además tengo dos sobrinos que navegan, Alba e Iván. Y por otra parte es un tema que ya había tratado con anterioridad".

"Predomina el azul del mar y del cielo, que es además el color de Tenerife. También hay formas marinas y coladas volcánicas, algo tan nuestro. El Teide al fondo, como símbolo. Hay una cola de ballena y peces. Se trataba de vincular la naturaleza y el deporte. También quería hacer un guiño al mar, al medioambiente, que tan castigado está. He querido meter todo eso en un formato redondo, como si de un ojo de buey se tratase, para que todos nos asomemos como si de una ventana de barco se tratase", añade Yaël Elejabeitia.


Descargue documento aquí



Volver