El Torneo Internacional de Frontenis celebra este sábado sus finales

El Open que tiene lugar en el RCNT acoge la última jornada con los choques decisivos a partir de las 16.30 horas


Este viernes se celebró la tercera jornada del I Torneo Internacional de Frontenis Arturo González Pareja, que bajó la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y la Federación Española de Pelota (FEP) tendrá su colofón este sábado.

Este encuentro de pelota, que sirve para rendir homenaje a Arturo González Pareja y que coincide con los 25 años del nacimiento de la sección de frontenis de la entidad de la Avenida de Anaga, vivirá sus finales desde las 16.30 de este sábado, celebrándose en primer lugar la Juvenil, seguidamente la de Sub 22 femenina, luego la de Sub 22 masculina, después la Absoluta femenina y para acabar con la Absoluta masculina. Mientras que las finales de los cuadros de consolación tendrá lugar por la mañana. Está previsto el acto de entrega de premios para las 21.00 horas, momento en que además se rendirá homenaje a la figura de Arturo González Pareja.

La final juvenil la disputarán Miguel Pérez-Ignacio Fernández ante Javier Moreno y Hugo León. Las semifinales de esta categoría se disputaron en la tarde-noche del jueves, eliminado Pérez-Fernández a Miguel García y Eduardo Acosta; en tanto que Moreno-León hacía lo propio con Jonathan Lagrave y Alexandre Marque.

En la tarde del jueves se celebraron igualmente las semifinales Sub 22 femenino, clasificándose para la final Lucía Pérez-Ingrid Ruiz y Mónica Hernández-Lidia Simón. Las primeras dejaron fuera de competición a Laura Guimerá-Andrea Ortega, en tanto que las segundas hicieron lo propio con Lara Cuevas-Mar Cuevas.

En la tarde de este viernes se jugaron las semifinales de Sub 22 masculino. En el primer partido Miguel Perera e Ignacio Fernández se midieron a Miriam Aranaz-Patricia González. Las actuales subcampeonas de España y campeonas de Europa se llevaron el primer set por 11-15, para ceder en los dos siguientes por 15-8 y 10-5.  La otra semifinal de esta categoría enfrentó a Adrián León-Gustavo Vidal frente a Diego González-Jesus Hamid, saliendo vencedores los primeros por 15-10 y 15-4.

Para la noche de este viernes estaban previstas las semifinales de las categorías Absolutas, tanto en hombres como en mujeres.


Descargue documento aquí



Volver