Baloncesto

El Náutico asalta la cancha del Real Madrid (82-84)




El conjunto nauta se llevó un encuentro de máxima igualdad que se decidió en el último instante a su favor.

TENERIFE | El Náutico de Tenerife cosechaba un enorme triunfo de prestigio ante un rival directo: el Real Madrid (82-84). La Marea firmó un duelo completamente serio, de aspirante a cualquier objetivo que se plantee. Un triunfo cargado de personalidad ante el segundo clasificado para demostrar que va realmente en serio. No fue fácil, pero supo sufrir en un choque que cumplió las expectativas: mucha emoción, buen baloncesto y máxima igualdad hasta el final.

La igualdad reinante quedaba patente desde el inicio. Tanto Real Madrid como Náutico de Tenerife ofrecieron un espectáculo de alternativas entre dos de los tres equipos más regulares del grupo B de Liga EBA. El cuadro comandado por Santi Lucena salió enchufado para evitar males mayores. Liderados en el primer cuarto por Mads Bonde, Saulo Román. Danilo Brnovic, Samuel Rodríguez y Alberto Cabrera, el cuadro de la Avenida Anaga finalizaba el primer cuarto en tablas (18-18).

En el segundo cuarto, las alternativas se seguían sucediendo. Fallou Niang tomaba la primera ventaja, pero la escuadra merengue golpeaba con rapidez para neutralizar las ventajas de los canarios. Cerca del descanso, un triple y un tiro interior permitía al cuadro madrileño marcharse con una renta de cuatro puntos al intermedio (38-34).

El corto resultado permitió que La Marea aprovechase su regreso de vestuarios para firmar otra de sus actuaciones habituales tras el intermedio. Pero antes, el Madrid empezaba mejor. Sin embargo, La Marea sacaba su orgullo para cobrar una importante diferencia que sería decisiva en el devenir del choque. Saulo Román y Mads Bonde lideraban el acierto de los tinerfeños para abrir una pequeña distancia a falta del último cuarto (59-62).

Todo se decidiría al final. Pero el Náutico está acostumbrado a pelearlo hasta el último momento. Sufrimiento incrustado en su ADN. Un duelo absolutamente reñido en el que ambos se cambiaban el testigo continuamente para ponerse por delante en el marcador. La pizarra adquirió un valor importante, con muchos tiempos muertos y jugadas tácticas para aprovechar cada punto y neutralizar los puntos fuertes de su rival. Y al final, cuando la prórroga era una posibilidad real, el club nauta forzaba una falta decisiva para dar un golpe sobre la mesa, oportunidad que no sería desperdiciada por Samuel Rodríguez desde el tiro libre para romper el empate (82-84).

Una victoria que vuela con destino a Tenerife para completar una brillante primera vuelta. Quince partidos que dejan un balance de once triunfos y cuatro derrotas, dejando al Náutico como segundo clasificado junto al Real Madrid, a tan solo dos partidos del Gran Canaria. La próxima cita, también lejos del Pabellón RCNT, medirá a los santacruceros frente a Uros de Rivas.

Real Madrid (82)

Javier Ramos (1), Mario Nakic (24), Ziga Samar (11), Golden Nmaemeka (11), Sherlock Queeley (2), Rubén López de la Torre (9), Paulino Javier Salson (4), Jorge Mejías (3), Dan Duscak (0), Amar Sylla (17).

Náutico de Tenerife (84)

Saulo Román (16), Alberto Cabrera (7), Tim Tomazic (3), Jorge del Pino (4), Mads Bonde (16), Sami Eleraky (10), Samuel Rodríguez (12), Juan Andrés García (3), Danilo Brnovic (10), Eduardo Ruiz (0), Fallou Niang (3).

Parciales:

18-18

20-16

21-28

23-22

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ante unos 200 espectadores.