Baloncesto

El Náutico inicia el nuevo año con remontada épica (69-63)




La Marea remontó en un brillante segundo tiempo para apuntarse su séptimo triunfo en casa.

TENERIFE | Nuevo año, nuevo triunfo. El Náutico de Tenerife empezó este 2019 de manera inmejorable con una épica victoria ante la cantera de Movistar Estudiantes (69-63). El combinado nauta sufrió lo que no estaba escrito para doblegar a los madrileños, yendo a contracorriente durante gran parte del desarrollo del juego, después de un desafortunado primer tiempo. Fue en el segundo cuando los insulares encontraron su mejor versión, acostumbrados a rendir a un ritmo pletórico en los momentos decisivos cuando todo parecía ir en contra. Sacó adelante un partido que parecía perdido por resultado y sensaciones al descanso.

Ese mal inicio fue vislumbrado en unos bajos registros. La Marea entró en un nivel de desconexión que le pasó factura. Problemas en las transiciones, unido a un bajo nivel de porcentaje de acierto que fue aprovechado por un Estudiantes que atacó el orgullo herido de la entidad nauta. La cantera estudiantil cobraba las primeras ventajas. Samuel Rodríguez paliaba esa inferioridad con un triple que igualaba la contienda (8-8). Pero fue un espejismo. Nuevamente el equipo visitante tomó la iniciativa para marcharse con cuatro arriba (10-14).

El segundo cuarto cumplió mismo guion. Un partido trabado, con momentos de alternativas en ataque para cada escuadra, pero con un bajo bagaje de cara a la canasta. El Estudiantes encontraba numerosas posibilidades tanto en el rebote, como en el tiro exterior. Dos triples prácticamente consecutivos hacían cuesta arriba el camino. Los de Santi Lucena necesitaban una reacción inmediata en el segundo tiempo (18-27).

El Náutico lse la jugaba en el segundo tiempo. Todo o nada. La apuesta: un intercambio de golpes continuado. Y le salió, otra vez. La Marea sonreía, recuperando su mejor versión en el tercer cuarto para firmar 19 puntos. El reloj avanzaba, pero la escuadra de la Avenida Anaga volvía a creer que era posible (37-40).

Y llegó la épica. Ritmo frenético para dar la vuelta a la situación por primera vez en todo el partido, mientras las dudas del Estudiantes aumentaban, en otra víctima de las remontadas 'made in' Pabellón RCNT. Incluso, la escuadra nauta se permitió el lujo de llegar a los compases finales con cierta holgura en el marcador para no pasar excesivos apuros, con un Niang desatado que anotó 17 puntos en los últimos diez minutos

Con este resultado en clave positiva, el Náutico se sitúa tercer clasificado en solitario, a la espera de lo que haga el NCS Alcobendas. La próxima cita servirá como conclusión de la primera vuelta, en un duelo sumamente exigente de alturas ante el segundo clasificado: el Real Madrid. 

Náutico de Tenerife (69)

Alberto Cabrera (2), Jorge del Pino (6), Saulo Román (2), Mads Bonde (4), Tim Tomazic (7), Samuel Rodríguez (18), Danilo Brnovic (9), Sami Eleraky (2), Fallou Niang (19).

Entrenador: Santi Lucena

Movistar Estudiantes (63)

Martínez (3), H. Alderete (13), P. Suárez (6), I. Arroyo (7), M. Martín (9), D. Alderete (11), A. Tamayo (14).

Entrenador: J. Zamora

Parciales:

10-14

8-13

19-13

32-22

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo B de Liga Eba, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 100 espectadores. El partido fue presenciado por el presidente de la sección: Rafael Pérez-Alcalde. Hoy se cumplió el quinto aniversario del fallecimiento de Ricardo Tavío Peña, a quien el equipo ha querido dedicar esta primera victoria del año.