La sección de baloncesto del RCNT presenta un proyecto deportivo en alza

La entidad de la Avenida de Anaga alcanza este año los 24 equipos


 

 

El presidente del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), José Miguel Conejo, presidió en la noche de este pasado miércoles el acto de presentación de los equipos de baloncesto de la sociedad. El acto tuvo lugar en el pabellón de la Avenida de Anaga y en el mismo se dio a conocer el proyecto deportivo para la campaña 2017/2018, integrado por 24 conjuntos masculinos y femeninos, desde la escuela al equipo de Liga EBA.

En la mesa presidencial se contó con José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Verónica Meseguer, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto; Rafael Pérez-Alcalde, presidente de la sección de baloncesto de la entidad; y Fernando Morales, el vocal de baloncesto de la junta directa del club. 

El acto comenzó con el desfile de los equipos, que fueron saltando a la cancha con fondo musical y efectos luminosos: Preminibasket Masculino Náutico Kia Tenerife (Guillermo Cejas), Minibasket Femenino Náutico Kia Tenerife ULL (Paula Solís y David Rojo), Minibasket Masculino Náutico Kia Tenerife (Daniel González), Peinfantil Femenino Náutico Kia Tenerife ULL (Pablo Robredo), Preinfantil Femenino Hispano Inglés Náutico (José Ignacio González), Preinfantil Femenino Náutico Kia Tenerife ULL (Miguel Álvarez), Preinfantil Masculino Náutico Kia Tenerife (Luis Martín y Antonio González), Infantil Femenino Náutico Kia Tenerife ULL (Daniel Galán), Infantil Femenino Hispano Inglés Náutico (Pablo Robredo), Infantil Masculino Náutico Kia Tenerife (Juan Andrés García y Diego Medina), Infantil Masculino (Náutico Kia Tenerife (Iván Rodríguez), Precadete Femenino Náutico Kia Tenerife ULL (Miguel Álvarez y Diego Medina), Pecadete Masculino Náutico Kia Tenerife (Kiko González y Javi León), Cadete Femenino Náutico Kia Tenerife ULL (José Ignacio González y Javi León), Cadete Masculino Náutico Kia Tenerife (Chencho Martínez), Cadete Masculino Náutico Kia Tenerife (Attasat Martín y Diego Medina), Júnior Autonómico Femenino Náutico Kia Tenerife ULL (Pekos Delgado, Santi Romero y David Rojo), Júnior Insular Masculino Náutico Kia Tenerife (Joel Hernández), Primera Autonómica Femenina Náutico Kia Tenerife ULL (Pekos Delgado, Santi Romero y David Rojo), Júnior Autonómico Masculino Náutico Kia Tenerife (Jorge Rojas, José Carlos Rivero y Chari Génova), Primera Autonómica Masculina Náutico Kia Tenerife (Luis Martín e Iván Rodríguez), Insular Sénior Masculino Náutico Kia Tenerife "Entre todos", Liga EBA Náutico Kia Tenerirfe (Santi Lucena, Luis Díaz, Josué Abrante, Nicolás Pérez y Ale Guillamón) y Escuela de Baloncesto (José Carlos Moriana). En el caso de los más pequeños, entraron al pabellón junto a los jugadores de EBA.

A continuación quedaron formados los 400 jugadores y la veintena de técnicos que integran el proyecto deportivo del RCNT para esta campaña, la mejor imagen para representar que el baloncesto en esta sociedad no para de crecer.

Seguidamente se vivió uno de los momentos más emotivos del acto, cuando el presidente José Miguel Conejo hizo entrega de una camiseta a Sonia Febles, hija de Pedro Febles, histórico jugador de la entidad fallecido recientemente. El momento fue largamente aplaudido por el público presente.

Conejo no quiso dejar pasar la ocasión para recordar que "se nos fue un gran jugador, un auténtico león en la cancha, una gran persona y un gran amigo, al que nunca olvidaremos". El presidente del club significó en este punto que "recientemente también nos dejaba Andrés Asensio, al que próximamente rendiremos también un homenaje".

Luego se hizo entrega de la recaudación obtenida en la mesa petitoria a favor de Amate que presidió los partidos de las escuadras nautas a lo largo del mes de octubre. José Miguel Conejo hizo entrega de lo recaudado a Isabel Herrera y Claudia Gutiérrez, en representación de Amate.

Asimismo el presidente de la entidad dijo que próximamente la Fundación Sonsoles Soriano recibiría por parte del club el dinero obtenido en el torneo 3x3 del pasado verano, que tuvo carácter solidario.

Después llegó el turno de Rafael Pérez-Alcalde, que empezó explicando que "resulta un placer estar aquí un año más. Sé que esta sociedad trabaja no solo por el baloncesto, por eso quiero decir que el respaldo del club, al igual que el de los patrocinadores, es básico para sacar adelante este proyecto deportivo".

Pérez-Alcalde habló luego de las metas alcanzadas la campaña pasada por el club en las distintas categorías, pidiendo especialmente a aquellos equipos que no habían logrado sus objetivos que luchasen al máximo en el presente ejercicio por ellos.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando el presidente de la sección llamó al centro de la cancha a los jugadores lesionados de larga duración: Romina Morales, Yamile Álvarez, Ariadna Rodríguez, Selina Pinto, Antia Penedo y Miguel Ángel Pérez. Los mismos recibieron una cerrada ovación.

Rafael Pérez-Alcalde les puso como ejemplo de superación, pues "pese a encontrarse sin poder jugar desde hace más de un año, vienen al club día tras días a recuperarse y a ayudar en lo que puedan a sus compañeros".

Concluyó su intervención dando "las gracias al presidente del club por tender la mano al deporte. A los padres, pues sin su colaboración nada de esto sería posible. Y por su puesto a los patrocinadores".

Verónica Meseguer reconoció en sus primeras palabras "la labor de cantera que lleva a cabo este histórico club", al tiempo que recordó: "Está en puertas un 2018 muy especial para nuestra ciudad, pues seremos sede del Mundial de Baloncesto Femenino. Un evento que dará realce al deporte practicado por mujeres, algo que este club cuidado mucho".

"Pura felicidad es lo que se respira hoy aquí", dijo José Francisco Pérez cuando se dirigió a los presentes. El director general de Deportes señaló que "en Canarias contamos con unas 600.000 personas vinculadas al deporte. Creo que estamos en el camino correcto. Esta misma tarde aquí se ven los valores que inspira el deporte". Pérez además trasladó a los presentes un saludo del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, que en su día fue jugador del RCNT.

José Miguel Conejo cerró el acto excusando las ausencias del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez. Tras agradecer el respaldo que recibe el club por parte de las instituciones y firmas patrocinadores, se dirigió a los jugadores y jugadoras: "Fíjense en el escudo del club al que representan, que es el del mejor equipo de baloncesto de Tenerife. Deben estar orgullosos de pertenecer a este gran proyecto deportivo". Conejo se despidió de todos enviando un mensaje de agradecimiento a los padres de los jugadores "por el empuje que nos dan".


Descargue documento aquí



Volver