El RC Náutico Kia Tenerife afronta su segundo duelo de rivalidad regional en esta Liga EBA

El conjunto dirigido por Santi Lucena recibe este sábado al Maramajo Teguise Lanzarote


El Real Club Náutico Kia Tenerife afronta este sábado [18 de noviembre], a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón de la Avenida Anaga, su segundo duelo de rivalidad regional en este grupo B de la Liga EBA. El representativo en la categoría recibe al Maramajo Teguise Lanzarote con el objetivo de reponerse del tropiezo sufrido en Guadalajara. Los jugadores de Santi Lucena tratarán de sumar la sexta victoria del curso frente a unos conejeros que buscan alejarse de la zona complicada de la tabla.

Juan Andrés García, uno de los jugadores en los que se ha sustentado la columna vertebral del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en las últimas temporadas, valoró el tramo inicial de campaña realizado por el equipo nauta: "El balance es positivo. Está claro que el haber sumado cinco victorias, justo antes de que finalice el primer cuarto de competición, es una dato muy positivo. Creo que nos falta esa victoria con alguno de los equipos de la zona alta para dar un golpe de autoridad y demostrar que queremos estar arriba".

Cuestionado por el tropiezo en la octava jornada frente al Lujisa Guadalajara Basket, el pívot nauta manifestó que "tuvimos un encuentro muy complicado. Les salió un gran partido y estuvieron muy acertados en ataque. Dentro de lo malo, no perdimos de mucho y no sufrimos un excesivo daño de cara al 'average'. Los guadalajareños cuentan con mejor plantilla, respecto a las últimas temporadas. Varios de sus jugadores se nos atragantaron a la hora de defenderlos. Creo que estaremos luchando junto a ellos por los puestos de promoción".

El jugador tinerfeño destacó la importancia de retomar a la senda de la victoria frente al Maramajo Teguise Lanzarote en un partido que ha visto modificado su horario habitual: "El cambio de horario no nos debe afectar. No nos olvidamos de que los conejeros ya nos forzaron una prórroga en la Copa Gobierno de Canarias. Lo cierto es que no han tenido el inicio esperado. Tienen una buena oportunidad de demostrar en la cancha su nivel frente a un equipo consolidado en la EBA como el Náutico".

Por último, 'Juanan' García, quien cumple su quinto año como nauta, resaltó el objetivo del RC Náutico Kia Tenerife de brindarle un nuevo triunfo a su afición: "Siempre es muy importante ofrecer una buena imagen ante nuestro público. Viviremos un partido intenso al tratarse de dos equipos de las Islas. En este tipo de partido la posición clasificatoria no influye. Debemos salir muy concentrados porque en esta liga puedes salir derrotado contra cualquiera, y más en un enfrentamiento autonómico como este".


Descargue documento aquí



Volver