El RC Náutico Kia Tenerife se impone al Estudiantes en su estreno como local

El conjunto de la Avenida de Anaga debe luchar hasta el final para derrotar a la escuadra madrileña


NÁUTICO KIA TENERIFE            70

ESTUDIANTES                              64

NÁUTICO KIA TENERIFE

Ayoze Alonso (12), Samu Rodríguez (4), Sami Eissa (13), Adnan Omeragic (3),

Roberto de la Rosa (11) --equipo inicial--, Imobach González (-), Jorge del Pino (3), Matts Bonde (8), Juan Andrés García (9) y Fallou Niang (7).      

ESTUDIANTES

Andry Grytsak (10), Bernat Vanaclocha (8), Mamadou Diagne (6), Ignacio Arroyo (17), Alex Tamayo (10) --equipo inicial--, Héctor Alderete (-), Pablo Suárez (11) y Víctor Martínez (2).

ÁRBITROS

Christian Meira y Julio Rijo. Eliminaron por los visitantes a Vanaclocha por cinco faltas.

INCIDENCIAS

Pabellón de la Avenida de Anaga. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Febles, pívot del primer equipo nauta en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado.

El Real Club Náutico Kia Tenerife logró este sábado su segundo triunfo de la temporada en otras tantas jornadas. En esta ocasión la victoria llegó ante el Estudiantes en el debut en casa. No obstante, significar que el representativo en la Liga EBA debió luchar hasta el final ante un rival que le puso en dificultades: 70-64.

Desde el primer cuarto ya se vio que el contrario de este fin se semana estaba dispuesto a dar mucha guerra, pues de hecho los estudiantiles se lo apuntaron: 17-21. Pero reaccionaron los locales antes del descanso, marchándose al vestuario con una ligera ventaja: 38-33.

Partido trabado por ambas partes, sin distancias reseñables, con alternativas en el marcador para unos y otros. Tanto fue así que a dos minutos para el final el choque iba igualado. No obstante, los dirigidos por Santi Lucena estuvieron más acertados en esta fase del duelo y se llevaron la victoria.

El Estudiantes se mostró como un equipo joven y técnicamente bueno, capaz de ejercer una presión fuerte. De hecho los visitantes nunca se fueron del partido, ofreciendo buena imagen pese a la derrota.

El Náutico se medirá el próximo sábado al filial del Real Madrid en la capital de España, en lo que será una auténtica piedra de toque para los de la Avenida de Anaga en este arranque de campeonato.


Descargue documento aquí



Volver