El RC Náutiico Kia Tenerife comienza la Liga EBA en tierras madrileñas     

El representativo en la categoría visita este sábado al NCS Alcobendas


El Real Club Náutico Kia Tenerife comienza una nueva andadura dentro del grupo B de la Liga EBA midiéndose, en esta primera jornada, al NCS Alcobendas. El representativo en la categoría, del que se hará cargo por quinta temporada consecutiva el técnico Santi Lucena, parte a tierras madrileñas con el objetivo de sumar la primera victoria del curso. El encuentro se disputará este sábado [23 de septiembre], a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Antela Parada.

El primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afronta esta primera cita de la competición liguera, después de una pretemporada ante equipos de EBA, que se saldó con dos victorias y una derrota. El conjunto de Santi Lucena inició su participación en la Copa Gobierno de Canarias venciendo al Aloe Plus Lanzarote Conejeros por 83-63. El segundo triunfo llegó frente al Maramajo Teguise (91-85). En el último enfrentamiento de la competición autonómica contra el filial del Gran Canarias, los nautas cedieron por un ajustado 70-69.

Santi Lucena valoró la pretemporada realizada por su equipo: "Estamos muy contento por el trabajo y la implicación de la plantilla en la fase de preparación. Hemos tratado de enganchar a los jugadores para que lleguen en las mejores condiciones al inicio liguero. Esta semana ha sido la primera en la que hemos entrenado con todo el grupo porque ya se han incorporado Adnan Omeragic, Samu Rodríguez y Mads Bonde, quienes han formado parte de la pretemporada del Iberostar Tenerife. Para ellos ha sido una grata experiencia de cara al futuro y nos puede aportar mucho en este presente curso".

El máximo responsable técnico del primer equipo del RCNT explicó los cambios que ha sufrido la plantilla: "Mantenemos el bloque que tantos buenos momentos nos han dado en las últimas temporadas. Además, hemos incorporado a los daneses Mads Bonde y Sami Eleraky. Tenemos un grupo muy conjuntando y los nuevos fichajes se han integrado a la perfección. Llegan con conceptos técnicos y tácticos muy altos por lo que se han asimilado muy fácil el sistema del juego del equipo".

Cuestionado por el enfrentamiento de esta primera jornada ante el NCS Alcobendas, el preparador nauta manifestó que "el rival madrileño llega a la cita en una situación parecida a la nuestra. Se encuentran acoplando a su equipo, con la incorporación de nuevas caras. Son un conjunto muy duro, que buscará sus mejores prestaciones para comenzar la liga con buen pie. Nos encontraremos con un partido muy complicado en el que tendremos que mostrar una buena versión para llevarnos la victoria a domicilio". 

Por último, Lucena recalcó la permanencia como objetivo del RC Náutico Kia Tenerife y habló del nivel del grupo B: "Trabajaremos por sumar el mayor número de victorias durante la primera vuelta con el propósito de dejar asegurada, cuanto antes, la continuidad en la liga EBA. En la liga nos encontraremos de nuevo con equipos muy sólidos y reforzados, como es el caso del Isover Basket Azuqueca, que ha formado una gran plantilla. Liceo Francés, Estudio, Afanion Almansa y Maramajo Teguise serán las nuevas caras en la categoría".

PLANTILLA

3          Eduardo Ruiz                                  Alero

5          Imobach González Camejo              Alero 

7          Jorge del Pino Castiñeira                 Base

8          Ayoze Alonso Ruíz                          Base

9          Mads Bonde Stürup                        Alero

12       Samuel Rodríguez Ramos                 Ala-Pívot

15       Juan Andrés García Pérez                 Pívot

21       Sami Eissa Eleraky                          Pívot

23       Adnan Alic Omeragic                       Alero

44       Serigne Fallou Niang                       Pívot

62       Roberto de la Rosa Hernández         Alero

CUERPO TÉCNICO:

Entrenador: Santiago Lucena

Entrenador-ayudante: Luis Díaz

Delegado: Nicolás Pérez

Preparador físico: Josué Luis Abrante

Fisioterapeuta: Alejandro Moreno

Médico: Carlos Solís


Descargue documento aquí



Volver