quien



D. José Miguel Conejo de La Roca

Presidente


D. Luis de la Rosa Yanes

Vicepresidente 1º


D. José Carlos Valladares García

Vicepresidente 2º


Dña. Lourdes González-Palenzuela Gallego

Secretaria


D. Eduardo Franchy de Castro

Vicesecretario


D. Carlos Baudet Antequera

Contador


D. Andrés de la Vega Vidal

Tesorero


Dña. María Encarnación García-Yanes García

Bibliotecaria


D. Eduardo Fernández Quintana

Capitán Náutico


D. Ignacio Arrate Marrero

Vocal 1º


D. Víctor M. Arricivita Verdasco

Vocal 2º (Natación)


Dña. María Alicia Bretón Cañadas

Vocal 3º (Tenis)


D. Fernando Morales García

Vocal 4º (Baloncesto)


D. Francisco Mateo Castro

Vocal 5º (Frontón)

(Extracto de los Estatutos fundacionales de la Sociedad)

Los órganos de representación y de gobierno del Real Club Náutico de Tenerife son la Asamblea General, la Junta Directiva y el Presidente.

La Junta Directiva se ocupa de la dirección y administración de la Asociación, cuyos cargos sólo podrán ser desempeñados por Socios Propietarios que lleven cuatro años con tal cualidad.
Ademá de ser la encargada del Gobierno interior, la Junta Directiva procurará proporcionar a los señores Socios cuantas comodidades sean posibles para hacer agradable su estancia en los locales de la Asociación y en sus dependencias, para lo cual podrá establecer las diversiones que juzgue conveniente y sean compatibles con sus posibilidades económicas.

El Presidente, o por ausencia de éste, el Directivo que estatutariamente lo sustituya, dispondrá las medidas pertinentes para el reestablecimiento de la paz social,incluyendo el abandono de las instalaciones sociales, cuando a su juicio cualquier Socio se comportase de algún modo que pudiera dar lugar a la incoación de expediente disciplinario. De esta resolución se dará cuenta dentro del término de veinticuatro horas a la Comisión de Disciplina para que resuelva lo procedente.
Asi mismo deberán llamar la atención a los familiares menores de edad ante actuaciones que puedan dar lugar a incurrir en falta.

Las atribuciones de la Directiva son, además de las señaladas anteriormente, las siguientes:

1º.-Dirigir y administrar la Asociación realizando actos y tomando acuerdos convenientes a dichos fines, tales como celebrar contratos de todas clases, adquirir, gravar y enajenar bienes y derechos, precisando acuerdo de la Asamblea General para la adquisición, enajenación o gravamen de los bienes inmuebles y para concertar préstamos cuando éstos no hubieran de resultar cancelados dentro del Presupuesto vigente en que la deuda se contrajera.

2º.-Acordar la admisión de los Socios y de sus familiares así como la baja de los que procediere por aplicaciones de este Reglamento.

3º.-Acordar la convocatoria de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias.
4º.-Redactar y aprobar los Reglamentos de régimen interior para las distintas dependencias, servicios y uso de material e instalaciones deportivas, estableciendo las tarifas de las cuotas que por ellohan de satisfacer los Socios.

5º.-Aprobar la celebración de cuantos actos, tanto deportivos como culturales, fueren propuestos por las distintas secciones o servicios.

6º.-Acordar la compra de enseres e instrumentos deportivos y la enajenación de aquellos que considere inútiles e innecesarios.

7º.-Acordar la distribución mensual de los cargos a pagar con los créditos aprobados en Presupuestos, para utilización por las distintas secciones o servicios.

8º.-Nombrar el personal empleado de la Asociación y formar la plantilla del mismo, con los sueldos o gratificaciones que hayan de percibir como remuneración de sus servicios.
9º.-Resolver todos los asuntos de Régimen interior que por cualquier motivo se susciten en el seno de la Asociación.

10º.-Interponer reclamaciones judiciales, administrativas y de todo orden u oponerse a las mismas, representando a la Asociación el Presidente, quien podrá a su vez otorgar los poderes que procedan.

11º.-La Junta Directiva, y en su nombre el Presidente, podrá invitar a las autoridades o personalidades que estime conveniente para asistir afiestas o reuniones extraordinarias.

12º.-La Junta Directiva se encuentra facultada para prohibir el acceso a todo o parte del edificio social, cuando se celebren actos o fiestas, a los Socios y familiares de los mismos que no concurran vistiendo el traje que indique la Junta, o señale la invitación o etiqueta.

13º.-Las demás que por el presente reglamento se lo confieren, así como resolver todos aquellos casos no previstos en el mismo.

La Directiva está obligada a:

1º.-A llevar en Secretaría el Registro de los Socios de todas clases, con expresión de las fechas de ingreso y de las causas que motivaron las bajas.

2º.-A redactar una memoria explicativa de su gestión durante el año, a la que se dará lectura en la Asamblea General a que se refieren los artículos 71°y 89°de los Estatutos,junto con las cuentas anuales de dicho ejercicio, que deben haber estado expuestas en la tablilla de anuncios para su examen por los Socios, por lo menos siete días antes de la celebración de dicha Asamblea.

3º.-A formular, en la primera quincena del mes de febrero, el proyecto de Presupuesto que ha de regir el año económico correspondiente, el cual será sometido a la aprobación de la Asamblea General antes de finalizar dicho mes, debiendo exponerse el proyecto en la tablilla de anuncios desde la convocatoria.

4º.-A poner de manifiesto, para conocimiento de los Socios, dentro del mes siguiente y por espacio de 7 días, los Balances de Comprobación y Saldos cerrados en 31 de mayo y 31 de octubre así como cuantos datos se estime conveniente.

 



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